Lasaña de Berenjena

Encuentra todos los productos en la app de FarmBox

Lasaña de Berenjena

Esta deliciosa receta aparte de ser vegetariana es gluten free, ya que se sustituye la pasta por la berenjena y además, por ser muy baja en calorías. Por eso te va a encantar este platillo, porque podrás hacer una de tus recetas clásicas favoritas con una línea mucho más saludable.

Sirve:                                   4 porciones

INGREDIENTES

  • 1 berenjena grande, sin pelar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 cucharadita de ajo picado
  • 1/2 taza de salsa de tomate (marinara)
  • 1 taza de Mozzarella rallada
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • aceite de oliva

*Todos los ingredientes los puedes encontrar en FarmBox.

ELABORACIÓN

  1. Precaliente el horno a 250ºC. Cubra una charola para hornear con papel aluminio de cocina. Rocía el papel con aceite de oliva o el de tu preferencia.
  2. Cortar la berenjena en rodajas gruesas. Coloca las rebanadas en la bandeja para hornear preparada. Rocía sobre las rebanadas aceite de oliva. Sazona con sal, pimienta negra y un poco de ajo.
  3. Mete las berenjenas al horno por 15 minutos. Retira y voltea las rodajas de berenjena al otro lado. Rocíe de nuevo con aceite y regresa al horno hasta que estén doradas y tiernas por otros 10-15 minutos.
  4. Retira la charola del horno y reduce la temperatura del horno a 180ºC.
  5. Coloca la mitad de las rebanadas de berenjena en el fondo de una cazuela nueva engrasada previamente con un poco de aceite de oliva. Extienda la mitad de la salsa marinara encima y espolvoree la mitad de la mozzarella encima de las rebanadas.
  6. Coloca las rodajas de berenjena restantes encima. Difundir la salsa marinara restante en la parte superior. Espolvorea con la mozzarella restante y con el queso parmesano.
  7.  Vuelve a hornear la cazuela de berenjenas hasta que estén doradas y el queso derretido, aproximadamente 15 minutos. Deje enfriar 10 minutos antes de servir.

Tip: agrega hojas de albahaca al momento de servir encima de las berenjenas para darle un toque mas de sabor y color clásico italiano.

Modo sugerido para servir

Siguenos en nuestras
redes sociales

Artículos relacionados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *