Huarache De Nopal

Encuentra todos los productos en la app de FarmBox

Nos queda una semana del mes del amor y comenzamos con toda la energía nuestro tercer mes del año. Hoy en FarmBox platicamos de lo mucho que nos gustan los nopales en todas sus presentaciones y la receta de hoy es una opción saludable que se puede fácilmente ajustar a tus ingredientes favoritos.

Nos queda una semana del mes del amor y comenzamos con toda la energía nuestro tercer mes del año. Hoy en FarmBox platicamos de lo mucho que nos gustan los nopales en todas sus presentaciones y la receta de hoy es una opción saludable que se puede fácilmente ajustar a tus ingredientes favoritos. Los huaraches, el platillo típicamente mexicano, esta conformado por una base de maíz pero nosotras queremos compartirte una opción saludable y deliciosa sin dejar de ser un delicioso huarache.

Ingredientes:

  • 2 Nopales limpios
  • 1 Aguacate
  • 1 Cebolla morada
  • Crema
  • Salsa
  • Proteína favorita (res-pollo)
  • 1 Jitomate
  • Queso (panela, cotija, oaxaca, etc)

Preparación:

  1. Es muy sencillo, comenzaremos preparando nuestra proteína, la puedes asar a fuego lento y tenerla lista para el siguiente paso.
  2. En un comal a fuego medio agrega tu nopal con un poco de sal (un buen tip, con un cuchillo rasga ligeramente unas líneas sobre el nopal sin cortarlo para que quede mejor) y espera a que quede completamente asado.
  3. Ya que el nopal esta deliciosamente asado los siguientes pasos son realmente muy sencillos. El nopal será tu cama y posteriormente agrega en el orden que prefieras una capita de aguacate, tu proteína, jitomate picado, cebolla (puede ser también asada), un poco de crema, queso y por último tu salsa casera favorita!
  4. Listo!!! A disfrutar una opción perfecta para cualquier comida del día. Recuerda que puedes intercambiar los ingredientes como más te guste o agregar diferentes como champiñón, ejotes, etc…

Modo sugerido a servir:

Siguenos en nuestras
redes sociales

Artículos relacionados

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *