[av_one_half first]
Hummus de Calabaza,
Comienza el otoño con una receta acompañada de los productos de temporada y qué mejor que acompañar el otoño que con una ¡calabaza fantasía!
Sirve: 4 porciones
INGREDIENTES
- 400 g de garbanzos cocidos
- 500 g. de calabaza fantasía pelada
- 4 cda de aceite de oliva
- 1 cda de pimienta negra molida
- 1 cda de sal
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- Jugo de 2 limones
*Todos los ingredientes los puedes encontrar en FarmBox.
ELABORACIÓN
- Lava y desinfecta bien la calabaza.
- Corta en pedazos pequeños y pon al horno previamente precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que veas que está blandita. Saca y deja enfriar.
- Pon en el vaso de la licuadora la calabaza, los garbanzos, un poco de pimienta, el ajo, la zanahoria, la manzana y el jugo de limón. Agrega sal al gusto. Tritura todos los ingredientes hasta que se forme una crema suave. Si la sientes muy espesa puedes agregar más agua e incorporar hasta que la consistencia sea de tu agrado, al igual que el sazón.
- Vacía la mezcla en un recipiente y mete al refrigerador para que tome mejor consistencia. Espera 30 minutos y listo.
Tip: Acompaña el hummus con bastones de pepino, zanahoria, manzana o un poco de sésamo tostado. Queda riquísimo.
Modo sugerido para servir
[av_one_half][/av_one_half]